AMIGOS DE LOS GITANOS RUMANOS- EL GALLINERO

AMIGOS DE LOS GITANOS RUMANOS- EL GALLINERO

ACTIVIDADES

Actividad en en Colegio Jesús y Maria de San Blas

Como veis a estos chicos les encanta andar por la ramas.






CONCURSO DE PINTURA EN DE ALCALÁ DE HENARES

Esta tarde a las 6 h. de la tarde, 21 niños del poblado han estado en un concurso de dibujo patrocinado por la facultad de Arquitectura de Alcalá de Henares. 
Han pasado una tarde animada y divertida realizando con otros niños de otro colegio de la zona diversos dibujos y un taller de pintura. Después han merendado y los organizadores les han reconocido su buen hacer y ganas de participar con un diploma a cada uno. Imaginad, que contentos salían. 


                

                



SALIDA AL PARQUE DE ATRACCIONES




CAMPAMENTO EN PILES MAYO 2011

¡ATENCIÓN! El pasado fin de semana se produjo un fenómeno extraño en la playa de Piles, en Valencia: un pequeño tsunami de niños y niñas del Gallinero (junto con un aguerrido y temerario grupo de monitores) llegaron, tomaron la playa y disfrutaron como enanos. Y como prueba, aquí están estas fotos.




ESCUELA - NUNCA ES TARDE PARA APRENDER



               SALIDA A LA PISCINA Y LUEGO TEATRO 30 DIC 2010

A pesar de la contraporgramación del Iris y del acoso a los niños para que fuesen al circo, pudimos ir con pequeños y mayores a la piscina de San Lorenzo del Escorial que, como el año pasado nos habia organizado desde hace tiempo Elsa y Julio porque al  celebrar ese día, que no otro,  la jornada de puertas abiertas era gratis y ponían  esos toboganes hinchables.Tiraros  por ellos y con ellos/as para festejar con un buen chapuzón la llegada del 2011. Como siempre la generosidad de los monitores y de un bombero ( Yoro, Abderramán, Aliu, Pablo, Miguel, Deva, Amiga, Hugo, Paula, Sara, Lucía, Guadalupe. etc..... entre los que se encontraba ISI, (el bombero del calendario que nos recibio en su parque) que recordaba a varios de los niños y ellos a él. Asi que  jugaron y se bañaron hasta hartarse y sin ningun peligro.  
Despues de comer en el polideportivo fuimos a la residencia LOS LLANOS donde nos esperaba Ana , Elena y Ousino con el MAGO al que los niños abrazaban como si fuera el hombre mas famoso del mundo. Sesión devertidísima en la que todos querian participar y compartieron  festivamente con los mayores y a los que contagiaron su alegría. La Residencia los preparó un  merienda de Colacao con un delicioso bizcocho hecho por las cocineras. Que tarde la de aquel día. 





Si quereis ver fotos , muchas de ellas hechas por los ppropios niños, entrad en :

SALIDA AL PARTIDO POR ÁFRICA EN EL VICENTE CALDERÓN



SALIDA A TRES CANTOS DIC 2010





14 Diciembre 2010

En el dia de la fecha se terminó de colocar los columpios . Alumnos de la escuela de arquitectura, con su profesor al frente, irán el lunes proximo a mejorar la instacion de los toboganes y limpiar mejor zonas ayacentes del parque infantil. Ver a los niños jugando allí, y no entre basuras y ratas es lo  digno, lo recto ( por derecho) lo justo  y necesario y nos hace exclamar SANTUS SANTUS SANTUS.Tambien se echó zahorra en el "Gallinero" ( no en el ensanche ni en la parte de arriba) gracias a la aportacion de de dos miembros de la comunidad. Previamente los afectados habian quitado el barro. Indudablemente el panorama cambia por 165€. Habrá que mirar si hay recursos para hacer lo mismo con las otras tres zonas. Lo mismo que en la vez anterior con la grava, aquello parece más habitable, se puede andar sin llenarse los zapatos de barro.Fijo que los deportivos del cole van a durar más. abrazos a todos. Paco 






3 Diciembre 2010

COLOCACIÓN DE TOBOGANES Y COLUMPIOS POR VOLUNTARIOS DE ARCELOR MITTAL FOUNDATION

Lo primero las gracias y las felicitaciones y el perdón por nuestros saltos de mata y querer en un día hacerlo todo. Aquello era una buena colmena,  cuantos y cuan trabajadores y eficaces, y con cuanto empeño y alegría. da una gran satisfacción y alegría trabajar con vosotros, y en dos lugares tan distintos. las fotos dicen algo por ejemplo lo preciosidad que quedó la iglesia con ese suelo y ese mural de la Bienaventuranza fruto de vuestro trabajo el año pasado... y me fui al gallinero y no cogí fotos de vuestro trabajo en la nave. Pero qué fieras en el gallinero, en todo, en limpiar, cabar, descargar, jugar con los niños, dirigir la instancion de los columpios... y seguir la tarea con los niños por la tarde en la que se empezaron a ver los frutos en el balancín y los toboganes. Los columpios... se lograron armar pero la grúa era baja. hemos quedado en llevar otro pluma mas grande, soldar y levantar. Si trabajar con vosotros ha sido un privilegio, ver gozar a los niños con esos aparatos, no digamos. Usas esas fotos como y para lo que quieras y agradece y felicita a todos los voluntarios, que sepan que en este rincón tienen una casa y muchos amigos. Cuando estén los columpios te los envío... seguimos al habla con Fernando.



------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
28 de Noviembre 2010
PISCINA

Por fin las imágenes del chapuzón en la piscina con los 60 niños del Gallinero.

----------------------------------------------------------------------------------------------------

26 Noviembre 2010

EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA “A vista de joven”

Esperamos que este sea el comienzo de una andadura larga y prospera y que entre todos seamos capaces de seguir apoyando y disfrutando.
El trabajo fotográfico realizado por los chicos del Nido realmente es sorprendente, a través de sus imágenes han sabido ofrecernos la intimidad de sus casas y de su día a día. Gracias.
Redunda en opinión de muchos el buen hacer y las ganas que le ponen al emprender cualquier reto como el de esta exposición. 
Enhorabuena.