EL próximo lunes 24, a las 10h, ante el Juzgado de Instrucción nº 49 de Madrid (Pl. Castilla) comparecerá el fotógrafo JOSE MIGUEL ALFONSO denunciado por la policía de una falta “Contra el Orden público” por realizar fotografías durante la intervención de identificación de personas en el poblado madrileño de El Gallinero que el pasado 28 de Octubre de 2010 realizaban agentes del Cuerpo Nacional de Policía.
En dicha intervención junto al fotoperiodista Jose Miguel Alfonso, nos encontrábamos distintas personas vinculadas a los habitantes del poblado del Gallinero a quienes no se nos filió, ni en ningún momento se nos prohibió realizar fotografías de lo que acontecía.
Entendemos que es un nuevo gesto de intimidación de los agentes policiales cuando profesionales de los medios de comunicación pretenden visibilizar y documentar el trabajo que funcionaros públicos del cuerpo nacional de policía realizan.
Os animamos a acompañar a este fotógrafo ante el juzgado de instrucción nº 49 (plza. Castilla) el próximo lunes 24 a las 10h.
No hay comentarios:
Publicar un comentario