de fecha 27 de Enero de 2010. Ya era hora, pero por lo menos se ha empezado.
Se acometerá la limpieza en varias fases:
1ª.- Desratización de la zona en 3 actuaciones, la primera ya se efectuó el pasado 20 de junio, las otras se realizarán la segunda después de la limpieza y pasadas unas semanas la tercera, con el fin de consolidar la desratización integral del poblado.
2ª.- Ejecución de la limpieza en diferentes fases, la de hoy día 27 de junio ha sido la primera, comenzando por la parte trasera del ensanche y llegando hasta el final de la hilera de viviendas existentes. Aproximadamente 30 familias, las cuales han colaborado con todo el operativo. Desde las 07:00 horas habían desmontado las instalaciones que abastecían eléctricamente las viviendas, han retirado todos los coches que aparcan diariamente entre medias de las mismas y desocupado en ese horario y hasta las 14:00 horas las viviendas como reclamó el ayuntamiento para empezar y posteriormente continuar los trabajos. Por lo que hay que valorar el esfuerzo por ellos realizado.
Posteriormente se acometerá la limpieza de la vaguada junta a la zona del gallinero y por último la zona del páramo.
Creemos que la operación de limpieza dure aproximadamente 25 ó 30 días, después de lo cual esperamos que los habitantes de la zona completen con su colaboración el mantenimiento del trabajo de limpiezas realizado.
Pediremos al Ayuntamiento que disponga cubos de basuras y una linea mas o menos regular de recogida de los mismos. Así como contenedores estratégicamente colocados para que los habitantes del poblado puedan depositar sus enseres inservibles en ellos. Lógicamente todo esto requiere de un adiestramiento y reeducación de los moradores del poblado con los que ya se está realizando un trabajo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario