AMIGOS DE LOS GITANOS RUMANOS- EL GALLINERO

AMIGOS DE LOS GITANOS RUMANOS- EL GALLINERO

viernes, 6 de enero de 2017

... y llegaron los Magos...

Efectivamente los Magos, amigos de los niños y niñas, sacaron un ratito en su larga noche para visitar y llenar de regalos el poblado del Gallinero. Si son verdad las promesas de la Delegada de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Madrid, el próximo año este lugar habrá dejado de existir. Es por ello que Sus Majestades escucharon las continuas llamadas de las voluntarios y amigos del Gallinero y ahí que se presentaron, con las manos cargadas de regalos para los más pequeños e ilusión y sorpresa para las madres y padres que abrían las puertas de sus casas chabolas. 
Las emociones en los Magos y quienes les acompañaban eran capaces de emerger, a pesar del frío, por la sensibilidad de esas niñas que habían dejado preparados tres vasos de leche con galletas o quienes dejaron escrita una pequeña nota de agradecimiento a sus Majestades. También una de las madres contó a los Magos que su hijo la había regañado al poner esta una cadena en la puerta no fuera a ser que Sus Majestades no pudieran entrar.
Una vez más la ilusión, la crianza y la inocencia de los más pequeños siguen dando razones para sobrevivir en este mundo donde hay otros niños y niñas a quienes se expulsa en las vallas fronterizas, o de quien sus responsables protectores no hacen caso, como los pequeños de Melilla, o aquellos otros en Europa o Madrid desaparecidos por la irresponsabilidad de quienes nos administran.
Si queréis ver un breve reportaje fotográfico, pincha aquí.