AMIGOS DE LOS GITANOS RUMANOS- EL GALLINERO

AMIGOS DE LOS GITANOS RUMANOS- EL GALLINERO

domingo, 24 de febrero de 2013

El milagro de Borromeo


Hay palabras en nuestro esfuerzo comunicativo que han caído en la maldición. Muchas de ellas, seguramente,responden a la manipulación que del significado se ha hecho: amor, solidaridad, libertad... y en esa lista maldita estará también la palabra "milagro".
La connotación religiosa atribuida a la misma ha hecho que su significación se polarice: o bien por los fundamentalistas que atribuyen fuerzas supranaturales a la divinidad, o bien -en el extremo antagónicos- a quienes adjuntan a dicha palabra toda una suerte de espitirualidades, conformismo o silencios que no colaboran en nada con la transformación social o la humanización de las relaciones.
Este vídeo que los realizadores del mismo han titulado utilizando una palabra maldita: milagro Sin embargo experimentamos en las luchas solidarias por los más pobres cómo la transformación de la realidad -los milagros- son posible. Es lo que muestra este `precioso vídeo Quizás la realización del mismo hecha por ciudadanos a quienes el poder y capital han situado al borde del abismo, es una muestra más de esa capacidad que los ciudadanos, uniendo esfuerzos y voluntades en un fin común, tenemos de hacer milagros.

Javi Baeza

No hay comentarios: