AMIGOS DE LOS GITANOS RUMANOS- EL GALLINERO

AMIGOS DE LOS GITANOS RUMANOS- EL GALLINERO

viernes, 8 de febrero de 2013

En la Asamblea de Madrid


Tuvimos el miércoles la oportunidad de comparecer en la comisión de asuntos sociales en la Asamblea de Madrid. El motivo era, a petición del PP y UPyD, explicar nuestro plan respecto del futuro de el Gallinero y, especialmente, sus moradores.
El tono de todos los grupos fue de sincero agradecimiento por el trabajo realizado y por la implicación en una realidad, ciertamente compleja. Con nuestra aportación y las preguntas y reflexiones de los portavoces de los partidos políticos, fuimos reclamando -otra vez- la necesidad de pasar de la "marginalización a la ciudadanía", e invitando a todas las Administraciones públicas a crear una mesa de concertación donde ir desgranando -con los vecinos y desde sus procesos personales- el futuro fuera de este espacio indigno que es el poblado de El Gallinero.
Sorpresa grande nos proporcionó el portavoz del Partido Popular cuando, en dicha sesión, definió nuestra propuesta del plan como "impecable" en palabras textuales, que al finalizar la sesión le recordamos y reclamamos que coordine su evaluación de la propuesta con la respuesta que hemos recibido por parte de los técnicos del Partido Popular en el Ayuntamiento de Madrid: todo han sido, por parte de estos últimos, descrédito a la propuesta del plan e insulto al trabajo realizado con los vecinos ROM del poblado. el Ayuntamiento de Madrid, como no nos cansamos de recordar ayer en la Asamblea, lo único que ha propuesto a los vecinos ha sido: los campamentos o la repatriación.
El día de ayer fue un nuevo paso de visibilización de la realidad de esta población en Madrid. Espero que las sombras, como las creadas por tan majestuoso edificio, que siguen pendiendo sobre el futuro de estos vecinos no pase por el chantaje al que pretende someterles el Ayuntamiento de Madrid, sino que la Dignidad Inclusión y Participación sean los elementos clave de intervención y propuesta de futuro.

J.B.

No hay comentarios: